thumb

INGLÉS - BILINGÜISMO

Cuando el objetivo de la adquisición de una segunda lengua es lograr un dominio fluído y natural de la misma, lo deseable es que el niño esté en contacto con ese idioma lo antes posible. Es por eso que en Montessori House adherimos a la idea de iniciar a los niños en el bilingüismo a través del juego, la música, la literatura, que permiten a muy temprana edad el manejo del Inglés.

thumb

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Aspiramos formar seres sensibles, con valores y conceptos claros, que desarrollen las habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica y respetuosa entre los seres humanos, su cultura y su medio físico.

thumb

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La buena alimentación favorece el desarrollo físico e intelectual de los niños. Entendemos como buena alimentación la generación de hábitos alimentarios saludables, complementando verduras, hortalizas, legumbres, cereales y carnes, con la costumbre de dedicar un momento para comer en orden y tranquilidad. Comprender el origen de lo que ingerimos, la calidad del alimento y la elaboración del mismo, forma parte tanto del cuidado de nuestra salud como del medio ambiente.

thumb

PRÁCTICAS INCLUSIVAS

Montessori House valora y recibe a cada alumno por ser quien es, sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo, procedencia, raza, nivel social, sobredotación o capacidades diferenciadas en el marco de respeto a los derechos humanos fundamentales. Para procurar un trabajo serio y comprometido con cada uno de los niños, habilitamos un cupo limitado de vacantes para trabajar integraciones y becas en los diferentes ambientes.

thumb

EXPRESIÓN CORPORAL

A través de la enseñanza de los saberes corporales lúdicos y motores, nos enfocamos en el desarrollo integral de los niños, favoreciendo los aprendizajes propios de la edad y permitiéndoles iniciarse en el conocimiento de su propio cuerpo y su movimiento. Estimulando así la exploración y experimentación de nuevos esquemas de acción, el desarrollo de la capacidad corporal y motriz.

thumb

ARTES PLÁSTICAS

La expresión a través de diversas técnicas plásticas es una ventana al mundo interior del niño, sus sentimientos y sus emociones. Desarrollarán su capacidad creativa y crítica a la vez, favoreciendo el desarrollo psicológico del niño y propiciando un espacio para manifestar sus sensaciones. Se alienta al niño a buscar un medio de expresión propio y personal, con el cual se identifique.

thumb

MÚSICA

Vivimos en un universo lleno de sonidos. La lluvia, el viento, las hojas, los ríos, todo tiene su sonido particular. Las herramientas y la tecnología -los teléfonos, lavarropas, bocinas- son parte de nuestra orquesta cotidiana. Así como nuestras voces son únicas y como huellas digitales sonoras, nos representan. Cuando los sonidos se combinan, podemos hablar de música y en este universo de sonidos combinados crecemos y nos desarrollamos. El hecho de experimentar la música como algo cotidiano, la ubica como una de las vías privilegiadas de expresión, de comunicación y de aprendizaje.

thumb

ESCUELA LAICA Y RESPETUOSA

Montessori House es una escuela laica. Tanto nuestra plataforma educativa como la comunidad que la conforma basan sus principios en la igualdad y el respeto. Para llevar este concepto a acciones reales, es imprescindible que cada alumno se desarrolle en su camino de aprendizaje acompañado por las creencias y valores de sus familias.


Siguiendo nuestro camino de integración y promoción del respeto por la diversidad, elegimos dar lugar a la expresión de las múltiples creencias de forma armoniosa y equilibrada, favoreciendo principalmente el enriquecimiento cultural de cada uno de los niños, la tolerancia mutua y la convivencia pacífica.

Este es un proceso que ya ha comenzado a suceder en la sociedad actual; acompañar y profundizar en ese camino para lograr una sociedad plural, diversa, tolerante y democrática es parte de nuestro compromiso y labor como educadores.