OTRAS ACTIVIDADES

NIDO MONTESSORI
Nido, es un espacio Montessori preparado para bebés entre los 6 y 24 meses. Está diseñado según los lineamientos del Enfoque Pedagógico Montessori y orientado al desarrollo evolutivo de la edad de los bebés, según el grupo que corresponda (6 a 12 meses y 12 a 24 meses).
En este espacio compartirás con tu bebé un momento de intimidad, donde podrá desenvolverse en un ambiente seguro y apropiado para descubrir sus intereses y seguir su instinto curioso. El Ambiente propone a las madres/padres actuar como observadores, incentivándolos a estar atentos en los momentos de concentración o interacción de los pequeños sin intervenir en ese mágico proceso. Implementaremos gradualmente los principios y fundamentos del Enfoque Montessori, para generar un lenguaje común entre los adultos participantes.
También compartiremos un momento grupal de degustación de alimentos, -que apunta a ampliar el abanico alimentario que ofrecemos a los niños y tiene como propósito principal la discriminación sensorial (reconocer sabores, texturas, aromas, formas, consistencias diversas). Se genera también un momento de ronda, en donde -mate mediante- tendremos la oportunidad de conversar sobre las inquietudes y experiencias en la maternidad/paternidad.
La actividad se aborda desde la mirada de los niños, promoviendo el vínculo temprano y la crianza con apego, respetando los tiempos individuales de las mamás/papás y sus bebés.
DÍAS Y HORARIOS: La actividad se desarrollará una vez por semana, los martes y jueves por la mañana a partir de las 10hs. y/o por la tarde a partir de las 17hs.
Ante cualquier comentario o inquietud, podés escribirnos a nido@montessorihouse.com.ar