RUTINA Y FUNCIONAMIENTO


El proceso de admisión es a través de una entrevista individual de los padres y el niño interesado en inscribirse. Luego de efectuada la matriculación los padres participarán en un Seminario Introductorio obligatorio “Introducción a la Pedagogía Montessori” de 2 horas de duración. Se entregarán certificados de asistencia.

Para completar el proceso de admisión se deberá presentar la siguiente documentación:

• Apto psicofísico o certificado de vacunación
• Fotocopia de partida de nacimiento
• Fotocopia del D.N.I (primera y segunda hoja)
Formulario de inscripción completo e impreso
Entrevista inicial completa e impresa
• Firma del Manual de Pautas de Convivencia de Montessori House
• Recibo de pago de matricula inicial

Comunidad Infantil (a partir de 24 meses)
Podrán optar por turno mañana, tarde o jornada completa:

Turno mañana 8.30 a 12.00hs
Turno tarde 13.00 a 16.30 hs
Jornada completa 8.30 a 16:30 hs


Casa de niños (3 a 5 años)
Podrán optar por turno mañana, tarde o jornada completa:


Turno mañana 8.30 a 12.00 hs
Turno tarde 13.00 a 16.30 hs
Jornada completa 8.30 a 16.30 hs

3 de agosto                 Comienzo de ciclo Lectivo
17 de agosto               Paso a la Inmortalidad del General José de San Martin
12 de octubre              Día del Respeto a la Diversidad Cultural
23 de noviembre          Día de la Soberanía Nacional
7 de diciembre             Feriado puente turístico
8 de diciembre             Inmaculada Concepción de María
18 de diciembre           Fin de ciclo Lectivo

Los niños concurrirán al Jardín con su vestimenta habitual y con un delantal propio de Montessori House que adquirirán en nuestra institución. Los delantales se ofrecen en una variedad de colores pudiendo elegir cada cual el de su preferencia.

El horario del almuerzo es de 12:00 a 13:00hs y está destinado a aquellos niños que permanezcan jornada completa. Los niños almorzarán viandas traídas de sus casas y se les calentará el alimento en un horno eléctrico dispuesto en nuestra cocina. El almuerzo se llevará a cabo en los respectivos ambientes y estarán acompañados por sus Guías. El derecho a comedor tendrá un costo adicional a la cuota mensual.

El desayuno y la merienda serán provistos por la Institución. Cada viernes, invitamos a las familias que asi lo deseen a compartir con el resto del grupo algo rico y saludable que hayan elaborado en familia.





Porque trabajamos con materiales concretos, diseñados con fundamentación científica, que le brindan al niño las llaves para explorar diferentes áreas de su desarrollo, cumplimentando con los objetivos curriculares que exige el Ministerio de Educación.

Porque unimos el proceso educativo con un espacio dedicado a la interacción y los vínculos familiares (Escuela de Familias) generando así un compromiso entre las partes y un proceso de aprendizaje en conjunto apuntando a potenciar las relaciones humanas.

Porque basándonos en el método que convoca la pedagogía Montessori acompañamos al niño en el desarrollo de la independencia, la seguridad, la autoestima y la capacidad para tomar decisiones, permitiéndole trabajar por la paz, la comprensión y el respeto entre las personas.

Porque nuestro equipo docente está compuesto por personas comprometidas, especializadas en Educación Inicial y en la Pedagogía Montessori.

Porque creemos en un equilibrio entre la aprovechamiento del desarrollo tecnológico y el cuidado del medio ambiente; ambos aspectos indispensables para el desenvolvimiento personal y colectivo.

Porque en el transcurso del Nivel Inicial, los niños se familiarizan con la lengua inglesa en un entorno donde lo central es la inmersión e interacción para el desarrollo del Inglés como su segunda lengua.